Masami Okui
Gyuu - (1995)
01. REINCARNATION
02. Moonlight Angel ~Ashita ni Mukaette~
03. I WAS BORN TO FALL IN LOVE
04. Ryoute Ippai no Yume
05. FULL UP MIND
06. BEATS THE BAND
07. FACE
08. Fushigi na Yoru
09. My Jolly Days
10. It's DESTINY ~Yatto Mugurieta~
11. Energy
12. Live alone ~Sennen Tattemo~
13. Daremorimo Zutto
14. Bay side love story ~from Tokyo~
Sin duda una de las mejores voces del Japan Anime music. Es así, y lo demuestra en este su primer álbum Gyuu lanzado en el 95'.
Mi acercamiento hacia este tipo de música se debió especialmente a que algunos de los tracks de la serie Neon Genesis Evangelion, no estaban incluidos en la banda sonora original, y averiguando quien cantaba algunos de los temas que se escuchaban en la serie me tope con Masami Okui.
Cuando uno escucha por primera vez este álbum no nos conmueve demasiado pero si con detención nos ponemos a apreciar las melodías junto con la voz, y unimos todo eso con algo de nosotros mismos, algo profundo que nos conmueva, entonces Sí!, el efecto sobre uno sera el mejor.
Los tracks destacados a mi propio gusto son los siguientes por orden de aparición:
track 2 Moonlight Angel
track 3 I Was Born To Fall In love (este conforma uno de mis preferidos, uno de esos temas frescos cargados de buen ritmo. La guitarra muy buen puesta antes del bis final. Ideal para levantarnos el animo.)
track 6 Beats The Band Una intro que nos desorienta hacia donde van dirigidas las melodías pero luego cuando entran las voces poco a poco vamos armando el tema, poco a poco unimos los acordes, cargada de coros casi en forma de semi gospel.
track 7 Face Otra de mis preferidas. Este tema esta incluido en la serie de Evangelion. Una balada para mi gusto excelente. De principio a fin con una intro de voces y coros, poco a poco el tema comienza como a elevarse por si mismo, hasta llegar al climax.
track 8 Fushigi na Yoru También otra preferida, también incluida en la serie Evangelion. Excelente balada cargada de pop, aquí la voz y los coros explotan al unisono, la suave de voz de Masami en su máximo esplendor. Unión acorde en todo el tema sin desperdicio alguno.